Microbiografía de Adolfo Payés

Bertolt Brecht

Bertolt Brecht

miércoles, 21 de junio de 2017

Locuras nómadas de mis labios


Te escribo
Por qué me quede mudo
La noche que te vi sonreír a la luna
Ese brillo que de tus ojos dispararon,
Cegaron mis labios
Enmudeciendo mis palabras

Te escribo
Por qué el ayer
Se volvió inocuo marginal del silencio

Te escribo
Las imágenes que dibujaron mi agonía,
La noche que vi partir tus cabellos
Bajo la luz del silencio, versos de la luna

Me quedé sin voz
Sin verso, poesía obsoleta
Peripecias de las frases escritas con amor,
Por un amor fugaz, bajo la luz de la luna
Calcando tu silueta en el asfalto
Ciudad imaginaria de mis palabras,
No pude ver tus pasos al partir
Solo alcance a ver, el vestido moldeando tu despedida
Bajo los escombros de mis lagrimas

Escribo sin saber por qué
Bajo el mismo brillo de la luna
Que calcó tu silueta a solas por el camino,
Verano de mi poesía calurosa
Mudo perpetuo de mi agonía

Te escribo
Sin que leas las locuras nómadas de mis labios

aapayés